Según un reporte de la inteligencia francesa, Siria tiene más de mil toneladas de armas químicas e insumos y se teme que podría usarlas en caso de que Estados Unidos ataque.

La revelación del informe tranquilizó a los opositores en Siria, que piensan que sin respaldo de su congreso y de otros países, Estados Unidos no hará nada contra el régimen de Bashar Al Assad.

Mientras el gobierno de Barack Obama espera ocho días para conocer los resultados del debate y votación del Congreso para atacar a Siria, hoy ante la falta de apoyo internacional para el accionar militar contra el régimen de Baschar Al Assad, Estados Unidos recibió el respaldo de Francia, luego de una conversación entre Obama y Francois Hollande.

Francia apoya la tesis de que se usó gas sarín en el ataque contra la población civil y que éste fue puesto en cohetes. Además revelará en los próximos días un informe clasificado donde se evidencia que Siria tiene uno de los arsenales químicos más grandes del mundo. Según el documento, Baschar Al Assad, cuenta con más de mil toneladas de insumo de guerra química y precursores que asombrarían a la comunidad internacional, tal como lo advirtió Assad, en este depósito en Alepo.

El informe de cuatro páginas de los servicios secretos y militares de Francia tienen hallazgos del arsenal entre ellos varias toneladas de gas mostaza, y del VX, el agente químico de guerra más tóxico que se conoce. Y los cuales serían utilizadas por el gobierno sirio en caso de ataque.

Mientras el mundo espera los movimientos de lado y lado, Baschar Al Assad reapareció para reunirse en Damasco, con una delegación de Irán que hace parte de la baraja de aliados.