Publicidad
Mundo

Francia supera los 10 millones de vacunados contra el covid

Publicidad
Francia supera los 10 millones de vacunados contra el covid
Foto: AFP

El número de personas vacunadas contra el covid-19 en Francia, con al menos una dosis, superó los 10 millones, anunció este jueves el primer ministro Jean Castex.

El país “acaba de superar los 10 millones de personas que recibieron una primera vacuna, es decir que estamos adelantados de una semana al objetivo que nos habíamos fijado”, declaró Castex.

Le puede interesar: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer este fin de semana en Bogotá?

“Es un resultado muy bueno. Francia está vacunando mucho”, añadió el ministro francés tras visitar un centro de inoculación al este de París.

Francia, que en un primer tiempo se quedó rezagada respecto a sus vecinos europeos, ahora está vacunando a una media de entre 200.000 y 300.000 personas al día.

Lea también: Hallan 1.241 personas coladas y hasta muertos en vacunación contra el covid

El gobierno espera vacunar a 20 millones de sus habitantes hasta mediados de mayo y a 30 millones hasta mediados de junio (de una población total de casi 67 millones).

El principal reto para cumplir la meta es la recepción de vacunas suficientes. Este mes está previsto que lleguen 12 millones de dosis, una cifra superior a las suministradas desde que se inició la campaña de vacunación a finales de diciembre de 2020.

Por lo que respecta a la situación epidémica, siguen creciendo desde hace más de un mes el número de personas hospitalizadas por covid (el miércoles eran casi 31.000) y el de las internadas en la UCI, más de 5.700 por encima del pico de la segunda ola.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News