Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Francia teme ‘gran violencia’ en una nueva jornada de protestas de los ‘chalecos amarillos’

Ad
Francia teme ‘gran violencia’ en una nueva jornada de protestas de los ‘chalecos amarillos’

El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron sigue intentando apaciguar a los “chalecos amarillos” por miedo a una “gran violencia” en nuevas protestas previstas para el próximo sábado, en un clima de descontento general que se extiende a otros sectores.

La ministra francesa de Ordenación del Territorio, Jacqueline Gourault, lanzó un mensaje de advertencia sobre las protestas de los “chalecos amarillos” porque “hay elementos violentos que quieren que Francia caiga en el caos”.

Gourault puntualizó que esa no es la actitud de todos los “chalecos amarillos”, pero sí de una parte, y puso como ejemplo el de un portavoz que había manifestado su intención de asaltar el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

La responsable de Ordenación del Territorio explicó que, de cara a la nueva jornada de protestas que se han convocado para el próximo sábado, y en particular en París, han recibido informaciones de que “más allá de los chalecos amarillos, hay grupúsculos que quieren el enfrentamiento” de forma que “hay riesgos de que las cosas vayan mal”.

Esta mañana cinco de los grandes sindicatos franceses se reúnen para discutir de la crisis social que vive el país, y de la que hasta ahora han quedado al margen ya que los “chalecos amarillos” surgieron y han proliferado fuera de los espacios de representación institucionales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News