20/10/2017

El sumo pontífice lamentó este vierves el asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia y envió sus condolencias a la familia, informó la Santa Sede a través de un comunicado.

El mensaje fue enviado al arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, y firmado, como es habitual, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

«Entristecido por la trágica muerte de Daphne Caruana Galicia, su santidad el papa Francisco ofrece oraciones por su eterno descanso y le pide amablemente que transmita sus condolencias a su familia. El santo padre también le asegura su cercanía espiritual con el pueblo maltés en este difícil momento, e implora a Dios bendiciones sobre la nación», manifiesta la misiva.

Publicidad

La periodista maltesa falleció el pasado lunes 16 de octubre después de que estallara su coche misteriosamente a pocos metros de su casa. El asesinato conmocionó a la opinión pública del país y su hijo culpó al Gobierno de Joseph Muscat de permitir el crimen y la corrupción.

Caruana Galicia fue una de las que más activamente investigó la relación de la clase política maltesa con los «Papeles de Panamá» y destapó escándalos de corrupción que salpicaron a Muscat, por lo que el primer ministro italiano se vio obligado a adelantar al pasado junio las elecciones generales, que volvió a ganar.

Redacción Internet – CM&