Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Fue identificado autor del tiroteo en periódico de EUA

Ad
Fue identificado autor del tiroteo en periódico de EUA

El presunto responsable del tiroteo en el periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, que dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos, fue identificado como Jarrod Warren Ramos.

El hombre de 38 años perdió en 2015 una demanda por difamación presentada contra la publicación por un artículo de 2011, en el que lo identificaba como un acosador de mujeres en redes sociales. Desde entonces, Ramos amenazaba y arremetía contra el periódico y sus periodistas en Internet.

Ramos tuvo que ser identificado gracias a un sistema de reconocimiento facial, ya que no fue posible tomarle las huellas dactilares debido a que se mutiló para no ser identificado. Ahora es acusado de cinco cargos de homicidio en primer grado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó lo ocurrido.

Los periodistas, como cualquier otro estadounidense, deberían poder hacer su trabajo libremente sin miedo a un ataque violento

manifestó el mandatario.

Los reporteros del periódico decidieron cubrir su propia tragedia y además dejaron la sección de opinión en blanco, en honor a las cinco víctimas que dejó el ataque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News