Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Fuerte tornado deja varios heridos y millones de personas sin fluido eléctrico en Ohio

Ad

Un enorme tornado devastó el centro del estado de Ohio, en el noreste de Estados Unidos, dejó varios heridos, daños y cortes de energía, en tanto los socorristas buscan a personas atrapadas entre los escombros, aseguraron las autoridades en las últimas horas.

El tornado azotó en la noche del lunes la ciudad de Dayton, donde arrasó viviendas y arrancó árboles de raíz. Hasta el momento no se han reportado muertos.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que el tornado provocó cortes de energía que afectan a unos cinco millones de personas y que zonas del estado de Ohio enfrentan la posibilidad de inundaciones debido a la tormenta.

“Hemos perdido energía tanto en las plantas de agua como en las estaciones de bombeo. Los socorristas iniciaron operaciones de búsqueda y rescate y limpieza de escombros”, manifestó la cuenta oficial de Twitter de la ciudad de Dayton.

Los trabajadores de emergencia estaban cortando las líneas de gas e intentando llegar a los residentes atrapados en los escombros, dijeron funcionarios del condado de Montgomery.

El número exacto de heridos no estaba claro en los primeros reportes. Se trata del tercer tornado que afecta Estados Unidos en una semana.

Al menos dos personas murieron y 29 se encontraban hospitalizadas en Oklahoma luego que un tornado arrasara el fin de semana un campamento de casas móviles en El Reno.

El pasado miércoles, un tornado con vientos de más de 260 kilómetros por hora dejó tres muertos en Jefferson, Misuri.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News