Publicidad
Mundo

Funcionarios ucranianos aseguran que tropas rusas confiscaron ayuda humanitaria

Publicidad
Ayuda humanitaria Ucrania
Foto: Infobae

El alcalde de Mariúpol (Ucrania) acusó este viernes a las tropas rusas de impedir que la ayuda humanitaria llegue y aseguró que entrar o salir de la ciudad es “muy peligroso”. 

El asesor del alcalde, Andriushchenko indicó que las tropas rusas no permitieron que los suministros ingresen a la ciudad sitiada.

Lea más: Biden libera una cantidad récord de petróleo para frenar la subida de precios

“La ciudad permanece cerrada a la entrada y es muy peligroso salir con un vehículo propio. Además, desde ayer, los ocupantes rusos han prohibido categóricamente la entrada de ayuda humanitaria, incluso la más pequeña, a la ciudad”, dijo Andriushchenko, según CNN.

De acuerdo con el medio consultado, este jueves las tropas rusas habrían confiscado “14 toneladas de ayuda humanitaria de los autobuses con destino a Melitopol, en el sur de Ucrania”, según la ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk aseverando que los alimentos y los medicamentos estaban en 12 autobuses.

Vea más: Menor de 3 años murió luego de que su mamá le diera clonazepam porque no dejaba de llorar

Asimismo, al parecer las tropas rusas bloquearon el jueves 45 autobuses que iban a Berdiansk de camino a Mariupol, añadió Vereshchuk.

“Las razones de tales acciones aún no están claras, pero nuestras predicciones siguen frustradas. No vemos un deseo real de los rusos de permitir que los residentes de Mariupol evacúen al territorio controlado por Ucrania”, agregó.

Podría leer: El inusual caso de un bebé que nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones

“Estamos negociando para que los autobuses sean devueltos y para que los residentes de Melitopol puedan evacuar mañana utilizando estos autobuses“, resaltó la ministra.

Según datos del medio consultado, 1.458 personas llegaron a Zaporiyia en sus propios coches el jueves, dijo Vereshchuk, de ellas 631 escaparon de Mariúpol y 827 procedían de Berdiansk, Enerhodar, Melitopol, Polohy, Huliapole y Vasylivka, en la región de Zaporiyia.

Conozca más: Alcaldesa Claudia López presentó a los más buscados por hurto y homicidio en Bogotá

Este mismo hecho de bloqueo de ayuda humanitaria estaría ocurriendo en la ciudad de Jersón, donde sus habitantes aseguran que las fuerzas rusas bloquearon las entregas de comida y empiezan a escasear los medicamentos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News