Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

G-20 sin Trump

Los líderes de las economías más poderosas terminaron su conferencia, conocida como el G-20, con una nueva denominación para el grupo, el G-19. Estados Unidos, según su presidente, ya no está aliado con los objetivos comunes a favor del planeta y el mercado libre.

Ad
G-20 sin Trump

Culminado el encuentro G-20 de los líderes de las 20 economías más grandes del mundo, sus partícipes cambiaron el nombre del foro por el G19+1, debido a la distancia que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en sus temas comunes como el cambio climático y el comercio abierto.

Todos los países excepto Estados Unidos se comprometieron a seguir adelante con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el cual consideraron que es irreversible y se negaron a renegociarlo como lo pedía Trump para apoyarlo.

Otro punto en el Trump no apoyó el consenso de los otros países fue la política económica del G-20. Los líderes de las otras naciones se comprometieron a establecer políticas que combatan el proteccionismo económico y el presidente estadounidense dejó claro que sus intereses económicos están por encima de los acuerdos multilaterales.

La conclusión de esta cumbre abrió una brecha en temas importantes para el mundo por las posturas innegociables de Donald Trump.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News