Publicidad
Mundo

Gates se declara culpable en investigación por injerencia rusa en elecciones presidenciales

Publicidad

Rick Gates, quien fuera el número dos de la campaña de Donald Trump, se declaró culpable de los cargos de conspiración y falso testimonio en el marco de las investigaciones sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales en que el magante resultó electo.

El consultor político confesó que mintió a los investigadores federales sobre una reunión ocurrida en marzo de 2013 en la que se discutió sobre Ucrania, encuentro en el que también se encontraba el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

Gates, de 45 años, inicialmente se declaró no culpable de los cargos que pesaban en su contra desde el pasado octubre, y en los que se incluía el de lavado de dinero.

La declaración de culpabilidad de Gates puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense en el marco del escándalo por la injerencia rusa en las elecciones del 2016.

Según los documentos judiciales, Gates enfrentaría una pena de entre 57 y 71 meses, pero el fiscal especial para el caso, Robert Mueller, podría pedir una rebaja si colabora con la justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News