El gobernador mexicano Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, están envueltos en una controversia tras exhibir en sus redes sociales el pasado fin de semana la “adopción” o acogida temporal de un bebé de cinco meses.

“Muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana. Pedí un permiso de convivencia familiar, que se da cuando hay un vínculo entre el niño y la familia”, afirmó la mujer, confirmando que tenían autorización del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF) para tener al pequeño por unos días.

Lo más visto: Fiscalía reveló imágenes de la escena del crimen de Mauricio Leal y su madre

Las críticas a la pareja se centraron en si el permiso les fue dado de manera legal y la “exposición excesiva e innecesaria” a la que fue sometido el bebé, ya que en múltiples imágenes y videos se mostraba la cara del menor en redes sociales.

Foto tomada de Instagram @marianardzcantu

Foto tomada de Instagram @marianardzcantu

Conozca más: Lo grabaron con los “genitales al aire”: Hombre acosó a una mujer en el Metro de Medellín

Por su parte, el SNDIF aseguró que el acogimiento familiar “no es una adopción”, sino “un tipo de cuidado temporal, reconocido de manera internacional y que permite a un niño/niña seguirse desarrollando de manera positiva, mientras puede regresar con su familia de origen o puede acceder a otra modalidad de protección de sus derechos”. Sin embargo, informó que se está revisando el caso.

Varias organizaciones de derechos humanos y de menores han criticado ampliamente el actuar del gobernador y su esposa con el bebé y ya se han interpuesto varias quejas por esto.