Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Activan Guardia Nacional en Minnesota en medio de disturbios por la muerte de un afroamericano

Ad
Activan Guardia Nacional en Minnesota en medio de disturbios por la muerte de un afroamericano

Este jueves se han registrado varios disturbios durante las protestas por la muerte de George Floyd. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha desplegado la Guardia Nacional en medio de los disturbios en Minneapolis.

El Departamento de Justicia de EE.UU. otorgó el nivel de “máxima prioridad” a la investigación sobre la muerte del afroamericano Floyd a manos de un agente de Policía en Minnesota después de las fuertes protestas registradas en esa ciudad en las últimas horas.

La Justicia estadounidense aseguró que llevará a cabo una investigación “criminal sólida” sobre la muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo tras ser arrestado por un policía blanco, que ha reavivado el debate nacional sobre la violencia excesiva de los cuerpos policiales contra la población negra del país.

“La investigación federal determinará si las acciones de los exagentes del Departamento de Policía de Mineápolis involucrados violaron la ley federal”, agregaron los investigadores, que pidieron “calma” a la población mientras se llevan a cabo las pesquisas.

El FBI se refirió a los agentes como “ex” en esa comunicación porque el cuerpo policial de Mineápolis decidió este martes expulsar a los cuatro oficiales implicados en el arresto y la muerte de Floyd.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News