Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Gobierno de Biden no espera tener contacto con Maduro “en el corto plazo”, dice funcionario

Ad
Joe Biden Nicolás Maduro Venezuela Estados Unidos

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden dijo este miércoles que no prevé contactos directos con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien ha pedido una mejora de las relaciones tras la tensión con la Casa Blanca de Donald Trump.

“Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, llamándolo “dictador”.

Price dijo que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán con la política de Trump de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en su calidad de líder de la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015.

“El objetivo primordial del gobierno Biden-Harris es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”, señaló el funcionario del Departamento de Estado.

Vea también: Revelan intento de “conejo” en demanda de Hidroituango que costó la salida del gerente

“Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio”, añadió.

Dos años después de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Maduro se declaró días atrás dispuesto a establecer “un nuevo camino” con el nuevo gobierno de Biden, “sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento”.

Venezuela “está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News