El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó el secuestro de dos personas en la zona fronteriza con Colombia.

En una rueda de prensa, Navas presentó el vídeo de un hombre y una mujer que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación.

“Intenta nuevamente jugar con el Ecuador, tratando que cumplamos con sus exigencias, caso contrario nos indican que enviarán el video a los medios de comunicación colombianos, tal y como ocurrió con el secuestro y posterior asesinato de los trabajadores del diario El Comercio”, sostuvo el jefe de la cartera del Interior del país vecino.

También le dijo a alias “Guacho” que “se equivocó de enemigo. Lo buscaremos, lo capturaremos e irá a pagar todos sus crímenes cometidos ante la justicia”.

“Ejerceremos toda la presión militar y policial necesaria para recuperar la zona fronteriza, vamos con todo y como lo dijo el señor presidente de la República, la paz del Ecuador no se negocia con asesinos”, sostuvo.

La captura de la pareja, así como el secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, se presentan en medio de la lucha del gobierno ecuatoriano contra narcotraficantes en la provincia fronteriza de Esmeraldas, donde desde finales de enero disidentes de la exguerrilla de las Farc han realizado siete atentados con explosivos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí