01/11/2017

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela condenó enérgicamente este miércoles el ataque ocurrido ayer en la ciudad de Nueva York que causó al menos ocho muertos y decenas de heridos y expresó sus “más sinceras condolencias”, al pueblo estadounidense.

“En nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, elevamos nuestra plegaria para la pronta recuperación de los heridos, para el descanso de quienes perdieron sus vidas y para el consuelo de sus familiares; también esperamos que los responsables de este acto sean llevados ante la Justicia”, manifestó la Cancillería.

Este martes se registró un atentado en el suroeste de la isla de Manhattan, donde un inmigrante de Uzbekistán de 29 años arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar. El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. calificó el ataque de “aparente acto de terrorismo”.

“Venezuela expresa su más profunda solidaridad para con todas las víctimas y los familiares de estos terribles hechos, al tiempo que condena enérgicamente este y cualquier otro hecho de violencia cuyo propósito sea el de causar terror en la población”, agregó.

Redacción Internet – CM&