Publicidad
Mundo

Gobierno español pide perdón por violencia policial en referendo

Publicidad
Gobierno español pide perdón por violencia policial en referendo
Foto: AFP
06/10/2107

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo español, se pronunció para para lamentar las personas que resultaron heridas en los incidentes del domingo pasado en la jornada electoral considerada ilegal en Cataluña. 

Apuntó además que la cifra dada por las autoridades de la región que apunta que fueron 900 las personas heridas, no se ajusta a la realidad. 

“Que hubiera personas que sufrieran esas consecuencias es algo que todos lamentamos”, indicó. Y añadió que “lo importante es que solo hay una persona hospitalizada y de eso todos tenemos que congratularnos”. 

El Gobierno catalán sostiene que 898 personas fueron atendidas por heridas, contusiones  y ataques de nervios. 

Por su parte, el ministro del Interior indicó que fueron 431 los policías y guardias civiles heridos durante su intervención  en diferentes puntos de Cataluña, de estos, 39 necesitaron asistencia médica inmediata. 

El portavoz del Ejecutivo reiteró que la Policía y la Guardia Civil actuaron el 1 de octubre para evitar el referéndum ilegal, no “contra las personas”, aunque lamentó que hubiera quien sufriera las consecuencias.

Finalmente, Enric Millo, el delegado del Gobierno español en Cataluña, respaldó la actuación policial del domingo, aunque añadió: “cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones y hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas”. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News