Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Gobierno de Perú ordena “inmovilización nacional” en Día de la Madre por pandemia

Ad
Gobierno de Perú ordena "inmovilización nacional" en Día de la Madre por pandemia

El Gobierno de Perú anunció este viernes la inmovilización nacional de la población por el Día de la Madre el 9 de mayo, para evitar el incremento de contagios de la pandemia de COVID-19, que deja más de 300 fallecidos diarios.

“El día domingo 9 de mayo, donde conmemoramos el Día de la Madre, será un día de inmovilización obligatoria en todo el territorio nacional”, dijo en conferencia de prensa en el palacio de Gobierno la jefa de gabinete Violeta Bermúdez.

La medida se toma para evitar que las personas se movilicen o se produzcan reuniones familiares que incrementen los casos de COVID-19, indicó.

Le puede interesar: Expolicía condenado por asesinato de George Floyd será sentenciado este 16 de junio

“Seguramente vamos a tener muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, un abrazo virtual”, recomendó Bermúdez.

El Gobierno anunció el jueves que Perú se encuentra en el pico de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y declaró como “bien público” la distribución gratuita de mascarillas entre la población más vulnerable.

Desde hace 13 meses rige en el país un toque de queda nocturno para contener los contagios de la segunda ola de la pandemia, impulsada por la variante brasileña del coronavirus, más contagiosa.

Vea también: Fuertes disturbios en la Universidad del Valle tras ingreso del Esmad

El récord de muertes diarias es de 433, el 18 de abril.

Para hacer frente a la ola, el Gobierno reimpuso a partir del 25 de abril la cuarentena dominical obligatoria en Lima y 41 de las 196 provincias, principalmente de la zona andina y la costa, por estar en “riesgo extremo” de contagios.

La última cifra diaria de fallecidos por COVID-19 (343) elevó el acumulado a 58.604 muertos en 13 meses de pandemia, mientras que el total de casos supera los 1,7 millones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News