Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Gobierno ruso ve “señales positivas” tras visita de Macron a Kiev

Ad
Gobierno ruso ve “señales positivas” tras visita de Macron a Kiev

La reunión del presidente francés, Emmanuel Macron, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, fue “positiva” al impulsar “el diálogo” como “el camino a seguir” en la crisis de Ucrania, indicó este martes en el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.

Así lo indicó Borrell, en un encuentro con periodistas en la sede de la delegación de UE en Washington, donde se encuentra de visita oficial en medio de las crecientes tensiones por la amenaza de una invasión rusa a Ucrania.

Lea más: “Si estalla una guerra, no habrá vencedores”: Putin sobre Ucrania y la OTAN

“Creo que la visita de Macron ha producido un resultado positivo, al impulsar las negociaciones y el diálogo como el camino para a seguir”, señaló el jefe de la diplomacia europea.

No obstante, e inmediatamente después, Borrell reconoció que “la situación sigue siendo tensa”, e insistió en que es uno de los momentos “más peligrosos” para la seguridad de Europa “desde el fin de la Guerra Fría”.

Lea más: Europa vive “el momento más peligroso” desde la Guerra Fría

Admitió, asimismo, su preocupación por la “tendencia hacia una alianza entre Rusia y China”, dos países que caracterizó de “autoritarios”, después del reciente comunicado conjunto en el que Pekín respaldó el rechazo de Moscú a una mayor expansión de la OTAN.

Por ello, el jefe de la diplomacia europea reiteró que “una respuesta unida” por parte de EE.UU. y la UE frente a Rusia es el “mayor activo”.

La visita a Rusia del presidente francés, que hoy se desplazó a Kiev, se enmarca en una aceleración de los esfuerzos de la diplomacia europea para “desescalar” el conflicto con Moscú, que mantiene a más de 100.000 soldados cerca de su frontera con Ucrania.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News