Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Gobierno Trump dispuesto a ayudar a Colombia en nueva estrategia contra las drogas

Ad

Dos reuniones estratégicas sostuvo el canciller Carlos Holmes Trujillo con la administración del presidente Donald Trump.

En el encuentro con el subsecretario de Estado, John Sullivan, la administración del presidente Trump se mostró dispuesta a ayudarle a Colombia en la nueva estrategia contra las drogas, pero al mismo tiempo plantearon que esperan ver resultados pronto en la reducción de cultivos ilícitos.

“Ir de nuevo a la erradicación obligatoria de los cultivos ilícitos, pero respetando los acuerdos de erradicación voluntaria que ya se habían establecido”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Otra de las reuniones fue con Mark Green, el director de la Agencia para el Desarrollo USAID, para analizar cuál es la mejor forma de ejecutar los recursos del Gobierno americano para atender la crisis de los refugiados venezolanos.

En un conversatorio en el diálogo interamericano, el canciller Holmes Trujillo, también hizo referencia al reconocimiento del Estado palestino. El funcionario dijo que pese al reconocimiento de Palestina como estado, no se abrirá una nueva embajada.

No existe precedente sobre revocar un reconocimiento en la historia de la diplomacia colombiana de un asunto como este. No vamos a abrir una embajada en Palestina, los asuntos consulares serán atendidos en el Cairo

añadió.  

La mayor parte de la agenda del canciller se enfocó en los asuntos de drogas y Venezuela, sin embargo, también hubo espacio para asuntos económicos y le planteo al Gobierno Trump una reunión bilateral para resolver controversias relacionadas con el TLC específicamente en propiedad intelectual.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News