Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Gobierno Trump endurece políticas migratorias

Donal Trump emitió nuevas órdenes de control migratorio con las que pretende establecer límites a la inmigración y poder deportar a millones de indocumentados.

Ad
Gobierno Trump endurece políticas migratorias

Donald oleoductos2
La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donal Trump el 25 de enero, ‘Mejora de la seguridad pública en el interior de los Estados Unidos’, podría dar lugar a que millones de inmigrantes sean deportados.

La orden hizo parte de sus promesas de campaña de acoger duras medidas contra la inmigración y especifica que los indocumentados o aquellos que violan los términos y condiciones de sus visas, “representan una amenaza significativa para la seguridad nacional y la seguridad pública”.

La ley estadounidense concede al presidente amplia autoridad sobre las políticas migratorias y hoy, 21 de febrero, Trump estableció nuevas directrices que, además de acelerar el proceso legal de deportación de inmigrantes ilegales, autoriza la contratación de 15 mil nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP) que supervisarán las florenteras.

Las nuevas instrucciones recaen no solo sobre los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, también sobre aquellos que hayan “abusado” de los beneficios públicos o que, “a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional”.

Los jóvenes indocumentados -“dreamers” o “soñadores”- serán exentos y “no” se verán afectados por las nueves órdenes del Departamento de Seguridad Nacional. El Programa de Acción Diferida (DACA), impulsado durante la presidencia de Barack Obama en 2012, ha permitido frenar la deportación de 750.000 jóvenes “soñadores”.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News