El Gobierno venezolano denunció la violación de su espacio aéreo en la isla Margarita, donde el 16 y 17 de septiembre sesionó la Cumbre de Países No Alineados, por parte de una aeronave de la guardia costera de Estados Unidos y, según reveló el ministro de Defensa, no se trató de la primera vez que ocurre.

La aeronave militar ingresó a la llamada «región de información de vuelo» sin autorización, indicó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, quien calificó el hecho como un «acto de provocación«.

“En medio de todas las operaciones que estábamos haciendo pudimos detectar por nuestros medios de exploración y vigilancia de nuestro comando, una aeronave tipo Dash 8 que pertenece a la Guardia Costera de los Estados Unidos que incursionó ilegalmente el espacio aéreo venezolano el 17 de septiembre pasado, capaz de recoger información en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores”, informó Padrino López.

El encargado de la defensa venezolana destacó que este tipo de violaciones representa un «riesgo» para el país y, «más aún si es militar».

Publicidad