Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Gobierno y oposición venezolana fijaron nueva fecha de diálogos en Santo Domingo

Ad
Gobierno y oposición venezolana fijaron nueva fecha de diálogos en Santo Domingo
16/11/2017

El gobierno y la oposición venezolana se reunirán en Santo Domingo el 1 y 2 de diciembre, según informó la cancillería dominicana. 

Al encuentro asistirán los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres, según el comunicado que además  asegura que hoy mismo, se hará una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos de la cita programada para diciembre. 

En el encuentro inmediato, que será a puerta cerrada, participarán representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela, así como el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

El comunicado la Cancillería dijo esperar “que la comunidad internacional apoye este proceso y las partes tengan la mejor disposición, en beneficio de la democracia y del pueblo de Venezuela”.

La fecha del nuevo encuentro programado se conoce luego de que se frustrara la cita de este miércoles debido a que el Gobierno no aceptó la presencia de garantes, quienes serían ministros de exterior de los países garantes. 

Representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 13 de septiembre en la capital dominicana conversaciones para abrir un nuevo diálogo, bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y de Rodríguez Zapatero.

Redacción Internacional – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News