Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Grave accidente en Bulgaria: 12 niños y 34 adultos mueren carbonizados en un bus

Ad
Grave accidente en Bulgaria: 12 niños y 34 adultos mueren carbonizados en un bus
Foto: AFP

Un total de 12 menores y 34 adultos murieron calcinados esta madrugada al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía, informó el ministerio del Interior de Bulgaria.

Los cuerpos de las víctimas han quedado “completamente calcinados”, declaró el titular de esa cartera, Boyko Rashkov, en el lugar del siniestro, informa la emisora BTV.

Le puede interesar: (Video) Buscan al conductor de un taxi que atropelló doble vez a una perrita en Bogotá

Las imágenes transmitidas por esa televisión pública mostraron el chasis del autobús completamente quemado.

Solo siete personas lograron sobrevivir al saltar del vehículo. Fueron trasladadas con quemaduras y heridas leves a un hospital de Sofía, donde siguen internados en estado “estable”.

El vehículo incendiado, en el que viajaban al menos 52 personas, entre ellos dos chóferes, tenía matrícula de Macedonia del Norte y estaba volviendo de una visita turística a Estambul (Turquía).

Conozca más: Líderes políticos piden renuncia de Jennifer Arias por plagio en tesis de maestría

El accidente, cuyas causas se están investigando, se produjo alrededor de las 02.00 de la madrugada local (00.00 GMT) en la autopista “Struma”, que une Sofía con Blagoevgrad, desde donde el autobús iba a dirigirse a la frontera con Macedonia del Norte.

El Gobierno normacedonio fue informado de inmediato de lo sucedido, tras lo cual varios miembros del Gobierno, incluido el primer ministro, Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores, Buyar Osmani, se trasladaron a Sofía y al lugar del accidente.

Osmani visitó en Sofía a los supervivientes del accidente en el hospital de emergencias Pirogov, donde confirmó ante la prensa local que los pasajeros del autobús eran normacedonios de etnia albanesa.

El primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, calificó hoy de “enorme tragedia” lo sucedido.

Le puede interesar: El exfiscal Eduardo Montealegre anunció que denunciará a Óscar Iván Zuluaga por tráfico de influencias

“Esperemos que podamos aprender las lecciones de este trágico incidente y que podamos prevenir estos incidentes en el futuro”, dijo ante la prensa en el lugar del accidente.

El siniestro tuvo lugar en una zona acolinada de la autopista, a la altura de la localidad de Bosnek, donde ya en el pasado sucedieron numerosos accidentes.

Los primeros informes de la policía local señalan que el autobús pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla, tras lo cual se produjo una explosión que destruyó el vehículo por completo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News