Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Grecia anuncia 29 primeros países de los que aceptará turistas en junio

Ad
Grecia anuncia 29 primeros países de los que aceptará turistas en junio

El Gobierno de Grecia anunció este viernes el primer grupo de países que podrá realizar vuelos turísticos al país.

Esto, después de hacer oficial la apertura de los aeropuertos de Atenas y Salónica a partir del 15 de junio.

Los 29 países seleccionados son: Albania, Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, República Checa, Rumanía, Serbia y Suiza.

La elección de estos países se llevó a cabo teniendo en cuenta que los estados seleccionados comparten una situación epidemiológica similar a la griega.

Las personas procedentes en estos vuelos podrán desplazarse por el país con libertad, sin guardar cuarentena, aunque sí podrán ser sometidos a pruebas aleatorias.

Para garantizar la seguridad sanitaria han puesto en marcha varias medidas en los hoteles, que deberán cumplir con los requisitos sanitarios y tener un responsable de gestión en el supuesto de que haya casos.

La lista de países aumentará con un segundo grupo -con los mismos requisitos- el día 1 de julio, fecha en la que se abrirán el resto de aeropuertos del país.

En la actualidad, Grecia cuenta con 2.906 casos de coronavirus y 175 fallecidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News