El Gobierno de Grecia anunció este viernes el primer grupo de países que podrá realizar vuelos turísticos al país.

Esto, después de hacer oficial la apertura de los aeropuertos de Atenas y Salónica a partir del 15 de junio.

Los 29 países seleccionados son: Albania, Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, República Checa, Rumanía, Serbia y Suiza.

La elección de estos países se llevó a cabo teniendo en cuenta que los estados seleccionados comparten una situación epidemiológica similar a la griega.

Las personas procedentes en estos vuelos podrán desplazarse por el país con libertad, sin guardar cuarentena, aunque sí podrán ser sometidos a pruebas aleatorias.

Para garantizar la seguridad sanitaria han puesto en marcha varias medidas en los hoteles, que deberán cumplir con los requisitos sanitarios y tener un responsable de gestión en el supuesto de que haya casos.

La lista de países aumentará con un segundo grupo -con los mismos requisitos- el día 1 de julio, fecha en la que se abrirán el resto de aeropuertos del país.

En la actualidad, Grecia cuenta con 2.906 casos de coronavirus y 175 fallecidos.