Publicidad
Mundo

Grecia bate récord de contagios por COVID-19 y hospitales comienzan a saturarse

Publicidad
Grecia bate récord de contagios por COVID-19 y hospitales comienzan a saturarse

Grecia registró este martes 8.613 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, un récord desde que la pandemia irrumpió en el país en febrero de 2020 y los hospitales comienzan de nuevo a estar saturados.

Desde finales de octubre, el número de contagios no ha dejado de aumentar y pasó de 3.600 nuevos contagios el 29 de octubre a 6.150 una semana después y a 7.330 el lunes, según las cifras publicadas por el Organismo nacional de salud (Eody).

Además, y según los números oficiales, el martes murieron 45 personas y el lunes 65. La región del país más afectada es el norte, donde hay menos personas vacunadas.

Le puede interesar: Francia hace obligatoria la tercera dosis para obtener Pasaporte Covid

Nikos Kapravelos, director del servicio de urgencias del hospital Papanikolaou de Tesalónica, segunda ciudad de Grecia, advirtió del riesgo de vivir una situación similar a la de noviembre del año pasado, en plena segunda ola de la pandemia por COVID.

Desde la semana pasada y ante este aumento de contagios, el pasaporte sanitario, que muestra que el portador está totalmente vacunado, es obligatorio también en restaurantes y cafés al aire libre de Grecia y no solo en lugares cerrados.

“La pandemia sigue ahí, los casos aumentan como ocurre en otros países de la Unión Europea”, advirtió el lunes Marios Themistokleus, secretario general de salud, en una rueda de prensa, explicando que un 61,2 % de la población griega está totalmente vacunada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News