Publicidad
Mundo

Un grupo armado asaltó una escuela y secuestró a centenares de estudiantes en Nigeria

Publicidad
Secuestro de estudiantes en Nigeria

Hombres armados invadieron el martes por la noche un internado en el estado de Níger, en el norte de Nigeria, y secuestraron a varios alumnos y profesores.

Este secuestro masivo se produce dos meses después de que grupos criminales secuestraran a 344 adolescentes de un internado en el vecino estado de Katsina.

Tras negociar con las autoridades, los estudiantes fueron liberados una semana después.

“Los bandidos entraron anoche en el colegio gubernamental de Kagara y secuestraron a cientos de estudiantes y a sus profesores”, dijo un responsable local, que pidió el anonimato.

Los hombres armados, “muy numerosos”, vestidos con uniformes militares, se llevaron a los estudiantes al bosque, según esta fuente.

“Uno de los empleados y algunos de los estudiantes lograron escapar. El personal confirmó que un estudiante había muerto de un disparo” durante el ataque, añadió el funcionario.

Por su parte el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó el miércoles el secuestro y ordenó una operación de rescate.

“El presidente ha ordenado a las fuerzas armadas y a la policía que devuelvan inmediatamente a todos los cautivos ilesos”, dijo su portavoz Garba Shehu en un comunicado.

El centro de enseñanza secundaria tiene aproximadamente mil alumnos, pero por el momento se desconoce el número exacto de adolescentes secuestrados.

Tropas militares con apoyo aéreo estaban buscando a los secuestradores y a los rehenes para una posible operación de rescate, dijo la fuente.

Desde hace casi una década, el noroeste y el centro de Nigeria están asolados por la violencia de los grupos criminales conocidos localmente como “bandidos”, que multiplican los secuestros para pedir rescate y el robo de ganado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News