Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Grupo de contacto debate en Montevideo una salida a la crisis de Venezuela

Ad
Grupo de contacto debate en Montevideo una salida a la crisis de Venezuela

Un grupo de países con posiciones diversas sobre Venezuela intentará en Montevideo buscar una salida a la crisis de la nación caribeña, en momentos en que el pulso entre el presidente Nicolás Maduro y el jefe del Parlamento Juan Guaidó se centra en la ayuda humanitaria.

La Unión Europea (UE), ocho países del bloque y cinco de América latina se encontrarán cerca del mediodía en la torre presidencial de Montevideo, con el fin de “contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico” a la grave crisis política que sacude a Venezuela.

Inicialmente convocada por México y Uruguay como un encuentro de “países neutrales” para buscar a una solución a la crisis venezolana, la reunión finalmente tiene como co-anfitrión a la UE, que se unió tras el lanzamiento de un grupo de contacto internacional, al que luego se sumaron otros tres países latinoamericanos (Ecuador, Costa Rica y Bolivia).

En el encuentro no participan representantes del gobierno de Maduro ni de la oposición venezolana.

Con escasez de alimentos y medicinas, así como una inflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para este año, Venezuela está sumida en la peor crisis de su historia moderna que ha provocado un éxodo de unos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News