A través de una comunicación conjunta, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, que integran el Grupo de Lima, “rechazan y condenan enérgicamente la detención ilegal del señor Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara”.

En el comunicado, el grupo exige “el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela”.

Asimismo, demandaron al régimen “ilegítimo y dictatorial” de Nicolás Maduro “la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara”.

También hizo un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos para que “ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano”.

“Hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara”.