Publicidad
Mundo

Grupo de Lima ratifica solidaridad con Venezuela y apoyo a Guaidó

Publicidad
Grupo de Lima ratifica solidaridad con Venezuela y apoyo a Guaidó

El Grupo de Lima en ocasión del encuentro Alemania / Latinoamérica y Caribe, con su países participantes –Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay, Guatemala y Perú, recordó la dramática situación que vive Venezuela.

Asimismo, ratificó su solidaridad con el pueblo venezolano “en su lucha por recuperar su democracia y el orden constitucional, el respeto de sus derechos humanos y superar la profunda crisis humanitaria que compromete su derecho a la vida”.

Los países del Grupo de Lima renovaron su compromiso y apoyo con el presidente encargado Juan Guaidó y con los miembros de la Asamblea Nacional, en especial, con aquellos a los que se les ha desconocido su inmunidad parlamentaria y que por ello se encuentran bajo arresto u obligados al exilio.

Finalmente, afirmó que continuará trabajando con la comunidad internacional en favor “del cese de la usurpación, la instalación de un Gobierno de transición y la realización de elecciones libres, transparentes y con observadores internacionales”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News