Publicidad
Cargando...
Mundo

Grupo de Lima rechaza cualquier intento de atentado contra Duque por parte de régimen de Maduro

Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, informó que tras la reunión que sostuvo el Grupo de Lima en la capital peruana este viernes, la organización declaró que rechaza cualquier intento de atentado contra el presidente de la República, Iván Duque, y de desestabilización de la institucionalidad colombiana por parte del régimen de Nicolás Maduro.  

“Rechazamos cualquier intento de desestabilización de la institucionalidad colombiana, de atentado contra la vida e integridad del presidente Iván Duque y menoscabo de la seguridad regional”, indicó el Grupo de Lima.

Asimismo, desestimó “la amenaza que representa la protección del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro a grupos terroristas que operan en el territorio de Colombia”.

El canciller Trujillo explicó que puso en conocimiento de la instancia multilateral los “posibles intentos contra la vida e integridad del señor presidente de la República, Iván Duque”, y que gracias a eso, esta se pronunció en su declaratoria.

“Hoy en la reunión del Grupo de Lima he hecho públicos los informes que tienen las autoridades colombianas respecto de actividades desarrolladas por el régimen venezolano para afectar al Estado colombiano entre las que se destacan el apoyo operacional al Ejército de Liberación Nacional y coordinaciones de intervencionismo respecto al apoyo del régimen dictatorial de Maduro al ELN”, expuso el ministro.

Finalmente, destacó que también denunció el apoyo logístico, financiero y operacional que desde Venezuela se le da al ELN, como el reflejo del apoyo desde el punto de vista militar en lo que tiene que ver con despliegue de inteligencia en diferentes regiones de Colombia, y en el suministro de armamento y explosivos a esta guerrilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News