Publicidad
Cargando...
Mundo

Grupo de Lima y EE.UU. se reúnen para concretar medidas contra Venezuela

Publicidad

Los cancilleres de los países miembros del Grupo de Lima se reúnen en la capital peruana, con la participación inédita de Estados Unidos, para definir acciones contra el nuevo mandato de Nicólas Maduro en Venezuela, en un encuentro en el que participará por primera vez un representante del gobierno del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro.

“Los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima se reunirán (…) a fin de analizar la situación en Venezuela y adoptar medidas ante el inicio, el 10 de enero, del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, resultado de unas elecciones ilegítimas”, indicó la cancillería peruana. 

A última hora, el gobierno de Estados Unidos anunció que el secretario de Estado, Mike Pompeo, participará a través de videoconferencia en la reunión del grupo, a pesar de no formar parte de éste, sin explicar el motivo de su intervención. 

La decisión de Estados Unidos llega en un momento en el que ha aumentado sus contactos con países sudamericanos en los que ha tratado la situación de Venezuela y ha endurecido su discurso contra el gobierno de Maduro. 

Durante la cita en Lima, los participantes “considerarán iniciativas de coordinación regional para el restablecimiento de la democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela y para hacer frente al éxodo de ciudadanos venezolanos”, adelantó el gobierno peruano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News