El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien se encuentra en Brasilia donde se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, confirmó el día en el que, a más tardar, regresaría a su país.

El jefe del Parlamento venezolano, quien llegó a la capital brasileña la noche de este miércoles desde Colombia, aseguró que tiene previsto regresar a Venezuela durante el próximo fin de semana o «a más tardar el lunes».

Guaidó se encuentra en una gira internacional que continuará este viernes en Paraguay y que posiblemente pueda seguir el sábado en Argentina.

Le puede interesar: ‘Si Guaidó regresa, sería capturado’: abogada

El mandatario carioca, tras el encuentro con el reconocido presidente por más de 50 países dijo: «A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica». Asimismo, manifestó que a la izquierda del país petrolero «le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos».

Finalmente, Guaidó insistió en que en su país no hay «un dilema entre guerra y paz, entre una u otra ideología», y dijo que la disyuntiva real es «entre democracia y dictadura, entre miseria y muerte».

Ver más: Bolsonaro se compromete con Guaidó en la búsqueda de democracia en Venezuela