El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien en enero se proclamó presidente interino del país, convocó a una manifestación para este martes en todo el país, en rechazo al apagón que ha afectado a casi todo el territorio venezolano.

«Así que mañana a las 3 de la tarde -convoco a- toda Venezuela en todas las calles, en las avenidas (…) para expresar su rechazo», dijo Guaidó durante un debate en el Parlamento a propósito del fallo eléctrico que mantiene desde el jueves a varias regiones sin energía y a otras con luz de manera parcial.

La capital de Venezuela reporta en algunas zonas cortes intermitentes de luz mientras que en otras no ha llegado el servicio desde el jueves a las 17 horas locales cuando ocurrió el apagón, que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye a un sabotaje en la principal hidroeléctrica del país, Guri.

Asimismo, algunas regiones que se mantienen sin luz desde el jueves son Yaracuy, Guárico, Portuguesa, Sucre, Anzoátegui, Trujillo, Lara, Mérida y Zulia, este último el más afectado desde que se registran cortes eléctricos en el país.