Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Guaidó confía en que acusación de EE. UU. a Maduro ayude a liberar a Venezuela

Ad
Juan Guaido, Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó que confía en que estén “bien fundamentados” los cargos de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y una decena de sus colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, y ayuden a “liberar” a Venezuela del “sistema criminal”.

“Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años”, dijo Guaidó en un comunicado.

Este jueves las autoridades judiciales de EE.UU. acusaron por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo a Maduro y a sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentran el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El opositor venezolano, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, destacó que en Estados Unidos “existe separación e independencia de poderes” y agregó que el sistema de justicia de ese país “es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia”.

Para el opositor, las imputaciones conocidas este jueves confirman “lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News