El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó que confía en que estén «bien fundamentados» los cargos de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y una decena de sus colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, y ayuden a «liberar» a Venezuela del «sistema criminal».

«Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años», dijo Guaidó en un comunicado.

Este jueves las autoridades judiciales de EE.UU. acusaron por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo a Maduro y a sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentran el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El opositor venezolano, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, destacó que en Estados Unidos «existe separación e independencia de poderes» y agregó que el sistema de justicia de ese país «es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia».

Para el opositor, las imputaciones conocidas este jueves confirman «lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado».