Publicidad
Mundo

Guerra Rusia-Ucrania: ¿Cómo son los aviones de combate británicos que “harían temblar” a Putin?

Publicidad
Guerra Rusia-Ucrania: ¿Cómo son los aviones de combate británicos que “harían temblar” a Putin?

Ya son veinte días desde que Vladimir Putin ordeno a su ejército invadir Ucrania. Desde ese entonces, la tensión a nivel internacional no se hizo esperar: ya son innumerables las sanciones que, desde occidente, se han interpuesto al ‘gigante ruso’.

Ese escenario de presión mundial parece “subir de nivel”, escalándolo al escenario bélico. Desde Reino Unido, ya hay reportes del aterrizaje de aviones de combate “ultrafuturistas y supersónicos” que, según afirma un experto en guerra para The Sun, “pondría a sudar frío” a Vladimir Putin.

De acuerdo con Clarín, citando periódicos británicos, se trata de los aviones F-35B Lightning, que arribaron desde el estado de Texas (EE.UU.) a la estación de la Royal Air Force y a una base aérea cerca de Marham, localidad del condado de Norfork.

Las aeronaves estarían avaluadas, cada una, en $132 millones de dólares.

Conozca más: (Vídeo) Periodista rusa interrumpe un noticiero en directo con cartel ‘contra la guerra’ en Ucrania

Según los medios, las naves pueden cargar 22.000 libras de potencia de fuego, incluidas ocho bombas guiadas por láser Paveway.

Los aviones alcanzarían velocidades de hasta 1.200 mph. (millas por hora), y son capaces de “volar hasta 50 mil pies de altura”. Las naves también están equipadas con misiles guiados por infrarrojos y están diseñados para destruir otras bombas o misiles, según describen los medios.

Según The Sun, siete aviones más llegarían a territorio británico en 2023, con la meta de que se entreguen 45 mil en 2025.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News