Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Habla el padre de joven médico que intentó huir a EE. UU. y cayó de un avión en Kabul

Ad
Habla el padre de joven médico que intentó huir a EE. UU. y cayó de un avión en Kabul

Al menos cuatro personas murieron este lunes al caer de un avión de Estados Unidos en el que habían logrado subir antes que despegara del aeropuerto de Kabul (Afganistán), en medio del caos desencadenado por decenas de personas tratando de huir de ese país tras la llegada de los talibanes al poder.

En video quedó registrado como cientos de personas perseguían el avión, y mientras avanzaba por la pista trataban de subirse en las alas, ruedas o partes externas de la aeronave. Así mismo, en otro video se puede ver al avión sobrevolando Kabul mientras dos personas caen al vacío.

Le puede interesar: Hombre que ha vivido durante 20 años en una cueva salió para vacunarse contra el COVID-19

Fida Mohammad, un dentista de 22 años que residía en Kabul fue una de las víctimas mortales tras caer desde el avión.

El padre del joven, Payenda Mohammad, le relató a un medio local que Fida era su primer hijo, estaba casado desde hace un año, era muy estudioso, trabajador y quería irse al extranjero.

Payenda afirma que el dia que llegaron los talibanes, Fida le dijo que los estadounidenses estaban trasladando afganos de Kabul a Estados Unidos. Al otro día, el joven salió de su casa, al parecer, al trabajo, pero no fue así.

Vea también: La historia del bebé que fue abandonado en un basurero y ahora es un millonario empresario

“Era alrededor de la una y media de la tarde cuando sonó el teléfono. Un hombre me dijo que alguien se había caído del avión y que el número estaba en el bolsillo del hombre”, aseguró el padre del joven médico.

Lastimosamente, con la esperanza de encontrar a su hijo vivo, Payenda llegó al lugar donde ocurrió la tragedia, pero halló a su hijo muerto. Ese mismo día enterraron a Fida en su distrito de origen.

Finalmente, el padre de Fida Mohammad pidió que su historia se haga conocer para hacerle justicia a su hijo.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Estados Unidos abrió una investigación por restos humanos hallados en el avión que despegó de Kabul.

“La aeronave está retenida para dar tiempo a recoger los restos e inspeccionarla antes que vuelva al estatus de vuelo“, se lee en un comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News