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Mundo

Delincuentes informáticos robaron los datos bancarios de más de 2.000 clientes de reconocida aerolínea

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Excandidato presidencial denunció que pasajeros viajaban de pie en un avión
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La aerolínea británica EasyJet fue víctima de un ataque de seguridad en el que se expusieron datos de viajes de millones de pasajeros al igual que los datos de las tarjetas de crédito de más de 2.000 personas.

La aerolínea, en un comunicado, aseguró que contrató expertos en seguridad informática para entender lo que había ocurrido con este ataque. Así encontraron que los atacantes habían expuesto los datos de viaje de nueve millones de pasajeros al igual que la información de las tarjetas de crédito de 2.208 personas.

EasyJet aseguró que se comunicará en primera instancia con aquellos clientes cuyos datos de las tarjetas de crédito fueron robados para brindarles asistencia. El diario británico The Guardian calificó el hecho como “el mayor robo de datos a una empresa en el Reino Unido”.

Posteriormente la aerolínea contactará a los otros nueve millones de afectados para asesorarlos en las medidas de protección que deberían tomar. En el comunicado aseguran que los datos de los pasaportes de los viajeros no fueron robados.

EasyJet pidió a todos sus clientes que estén alerta ante mensajes fraudulentos que puedan usar su marca que busquen estafar a las personas.

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