Las autoridades panameñas hallaron los cuerpos sin vida de diez personas que fueron arrastradas por la creciente de un río en el occidente del país y buscan a otras tres que permanecen desaparecidas.

«Nuestro equipo del Senan recuperó 10 cuerpos sin vida y aún seguimos en la búsqueda de 3 personas más«, dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, a través de Twitter.

Allí también expresó sus «condolencias a toda la familia y la comunidad» por esta tragedia.

De acuerdo con la información de los medios locales, las trece personas se encontraban durmiendo en su vivienda, situada muy cerca del río Bejuco, cuando fueron arrastradas por una crecida del caudal.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la identidad y edad de los fallecidos y desaparecidos en el incidente, que tuvo lugar en el área de la zona de Calovebora de Veraguas.

La operación de búsqueda está encabezada por el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que se apoyó en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) debido a que el lugar del suceso se encuentra en un área de difícil acceso.

Publicidad

Ello «dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que hemos descartado utilizar lanchas» y el traslado se está haciendo por medios aéreos, explicó el jefe del organismo de socorro, Carlos A. Rumbo.

En Panamá está vigente hasta el próximo 10 de agosto un aviso de prevención «por lluvias, con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el país».

Ante los pronósticos el Sinaproc recomendó como medidas de prevención vigilar a los menores y adultos mayores, evacuar hacia zona altas si hay riesgos de inundación, alejarse de tendidos eléctricos y no intentar cruzar ríos crecidos.