Los restauradores del histórico edificio del molino Roslyn Grist en Roslyn, estado de Nueva York, descubrieron una cápsula del tiempo de hace más de 100 años.

En el suelo de hormigón del edificio fue hallada dentro de una botella de vidrio dos cartas escritas en 1917, y cuatro monedas, dos de las cuales pertenecen al período de la Guerra Civil (1861-1865).

Vea también: Científicos revelaron las tres edades en las que tomar trago es más agresivo para el cerebro

Publicidad

En una de las cartas, las cual está escrita en italiano, un hombre llamado Romolo Caparrelli pedía que lo «recordaran» por haber trabajado en el edificio.

La nieta de Caparrelli, que reside en Estados Unidos recordó que su padre le contaba sobre una botella escondida por el abuelo, y se mostró contenta con el descubrimiento de la cápsula del tiempo.

La segunda carta tiene fecha del 6 de enero de 1917, escrita en inglés por Stephen Speedling, dueño de un taller de carpintería que quedaba cerca al molino.

El paso del tiempo hizo que esta última carta fuera casi ilegible, pero en lo poco que se entiende serian palabras de agradecimiento a los encargados de las obras.

El molino se construyó entre 1715 y 1741 y está bajo reconstrucción desde el año 2018, el cual se usará como un centro de educación y una atracción para residentes y turistas.

Conozca más: Maduro recobra control del Parlamento en Venezuela tras ganar comicios con alta abstención