Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Hallan cuerpo de colombiana en escombros de edificio en Miami

Ad
Hallan cuerpo de colombiana en escombros de edificio en Miami

Se trata de Ángela Velásquez, de 60 años, quien era dueña de un apartamento en el tercer piso del edificio Champlain Towers, y que se convirtió en la víctima número 79 hallada por las autoridades de Miami-Dade.

Así lo confirmaron los equipos de búsqueda de cuerpos en el edificio de apartamentos derrumbado hace dos semanas en Surfside, los cuales reportaron el hallazgo en las últimas horas.

Podría leer: Judicializan a los ‘Génesis’, presuntos responsables del tráfico de estupefacientes en Kennedy

Para el momento del colapso la mujer se encontraba en su apartamento junto a su esposo Julio, de 67 años, y su hija Teresa, de 36, quien vivía en Los Ángeles, pero había llegado esa noche a visitar a sus padres. Los cuerpos de Julio y Teresa aún siguen bajo los escombros.

Velásquez hace parte de los seis colombianos reportados como desaparecidos en esta tragedia y ha sido la única connacional ubicada en los escombros hasta el momento.

Aumenta a 90 el número de muertos

Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 90 este domingo.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que la cifra de desaparecidos por el siniestro se ubica hoy en 31 mientras que el número de personas localizadas es de 217, en vista de la labor de los detectives que participan en este operativo y que ha permitido actualizar la lista de quienes residían en el edificio de 12 plantas.c

Lea más: Se registran 19.423 nuevos contagios y 528 fallecidos por COVID-19 en Colombia

Levine Cava agregó que las cuadrillas de búsqueda están vigilando también la calidad del aire, en vista del posible riesgo de asbesto en el lugar, y dijo que todos los que participan en las labores llevan el equipo apropiado.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que donde se erigía el edificio Champlain Towers South, construido en 1981, hoy “es un sitio muy agreste, y las condiciones son muy duras”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News