Un cuerpo que coincide con la descripción de la joven viajera Gabrielle Petito, fue descubierto en un parque nacional de Wyoming, donde se buscaba a la influencer de Instagram cuya desaparición conmociona a Estados Unidos, dijo el FBI este domingo.

“La Oficina Forense del Condado de Teton ha sido enviada para recuperar un cuerpo del parque nacional del condado“, anunció a la AFP Brent Blue, forense del lugar.

 

Lea más: Una niña fue violada por tres hombres luego de asistir a un matrimonio

 

“Hoy muy temprano, se encontraron restos humanos que coinciden con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, informó el agente del FBI Charles Jones en una conferencia de prensa. “Me gustaría expresar mi más sincero y profundo pésame a la familia de Gabby“, agregó.

Las autoridades estadounidenses habían lanzado un vasto operativo de búsqueda para encontrar a la joven de 22 años, desaparecida el 11 de septiembre durante un viaje junto a su compañero de travesía. 

 

Lea también: Los cuatro mil afganos ya no vendrán a Colombia

 

Sus padres se comunicaron por última vez con ella cuando los dos viajeros estaban en el área del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, dijo la familia.

Gabrielle “Gabby” Petito renunció a su trabajo y en julio viajó por todo Estados Unidos en una camioneta van con su novio Brian Laundrie, de 23 años. Documentó su viaje en idílicas publicaciones en Instagram.

 

Podría leer: Un niñero lanzó a un menor de 4 años por el balcón

 

Hace más de dos semanas, Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, con la van de Gabby. El joven fue declarado persona “de interés” por los investigadores, pero luego también desapareció. Sus padres no lo han visto desde el martes, dijo el viernes la policía de North Port.

Por lo tanto, la policía dice que ahora está trabajando en un caso de “desapariciones múltiples”.