Un abogado del republicano Mike Pence encontró documentos marcados como clasificados en la casa del exvicepresidente de Estados Unidos la semana pasada y los entregó al FBI, según dijeron a CNN varias fuentes familiarizadas con el asunto.

Pence “nos informó hoy sobre los documentos clasificados que se encontraron en su casa en Indiana”, dijo el presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, en un comunicado.

Agregó que Pence, potencial candidato presidencial para 2024, está de acuerdo en “cooperar plenamente” con cualquier investigación del Congreso.

También puedes leer: El tatuaje clave que expuso a Dani Alves en el caso de agresión sexual

Se desconoce por el momento qué información contienen los documentos o el nivel de confidencialidad que se les había asignado.

El anuncio se produce días después de que se revelara el hallazgo de documentos clasificados en la oficina y residencia privadas del presidente demócrata Joe Biden.

Su predecesor en el cargo, el expresidente republicano Donald Trump, es acusado de haber obstruido la justicia por una investigación del FBI que encontró gran cantidad de documentos en su casa.

Conozca más: Foro Económico Mundial: Inflación “demasiado alta” seguirá aumento de tasas y riesgo de recesión

“La transparencia del exvicepresidente Pence contrasta fuertemente con el personal de Biden en la Casa Blanca, que continúa ocultando información al Congreso y al pueblo estadounidense”, agregó Comer, sin mencionar el caso de Trump.

Pence le pidió a su abogado que registrara su casa por “extrema precaución”, informó CNN, citando fuentes anónimas, y el abogado comenzó a revisar cuatro cajas almacenadas en la casa de Pence la semana pasada. Encontró una “pequeña cantidad” de documentos marcados como clasificados, añadió.