Publicidad
Mundo

Hallan objetos prehistóricos en el estómago de un caimán

Publicidad
Hallan objetos prehistóricos en el estómago de un caimán

Encontrar objetos en el estómago de un caimán es frecuente, pero no encontrar artículos de hace miles de años como el pasó con el más reciente descubrimiento en Estados Unidos.

Es el caso de Shane Smith, el propietario de una casa de procesamiento de animales llamado Red Antler Processing en la ciudad de Yazzo City, en Mississippi.

Te puede interesar: Cuatro expolicías en EE. UU. se declaran no culpables en caso de George Floyd

Pues Smith recibió el cuerpo de un caimán para procesar su carne y piel y al revisar el estómago del animal halló varios objetos de los nativos americanos que se remontan a miles de años atrás.

Mi primera reacción fue: ‘no puede ser. No hay manera de que esto sea posible’”, dijo Smith a la cadena internacional CNN.

Mira también: Anuncian incorporación de Alex Saab a la delegación de Maduro para negociación en México

Así las cosas, no dudó en publicar lo que parecía un señuelo de pesca en Facebook, que luego fue identificado por el geólogo James Starnes.

Se trataba de artefactos de los nativos americanos del Mississippi; una plomada y una punta de dardo atlatl, que es una lanza o dardo utilizada para la caza.

Mira ademásCristiano Ronaldo noqueó de un balonazo a un guardia en debut del Manchester United en la Champions

Según el geólogo, la plomada parece pertenecer al periodo cultural arcaico tardío, que va del 1.000 al 2.000 antes de cristo.

El caimán fue capturado el 2 de septiembre y se estimó que tenía entre 80 y 100 años, dijo Smith.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News