Agentes de la división de explosivos de la Gendarmería Nacional Argentina hallaron este viernes, poco antes del inicio de la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires, ocho bombas molotov al interior de un taxi quemado en el centro de la ciudad.

El hallazgo se produjo hacia las 10:30 (hora local), pocas horas antes de comenzar la concentración para la marcha en repudio a la cumbre, en la que participarán diversas organizaciones sociales y políticas bajo el nombre «Confluencia Fuera G20 – FMI».

La reunión de mandatarios, a la que acuden líderes como Donald Trump (EE.UU.), Vladimir Putin (Rusia) o Xi Jinping (China), está rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad integrado por más de 22.000 agentes federales.

Por el momento, no hay detenidos por el hallazgo del automóvil, en el que también había combustible dentro de botellas de licor y vino, según añadieron medios locales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1