Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Hamás insta a ‘asediar’ embajadas de EE.UU. en el mundo

Ad
Hamás insta a ‘asediar’ embajadas de EE.UU. en el mundo
15/12/2017

El movimiento islamista Hamás instó este viernes a “asediar” las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo en represalia al reconocimiento por parte del presidente de ese país, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

“Llamamos a la gente libre del mundo a asediar las embajadas de EE.UU. en todo el mundo, hasta que Trump retire su declaración. Nuestra revolución en Palestina y en el extranjero no cesará hasta que rectifique su declaración”, señaló hoy el vicejefe del movimiento en Gaza, Jalil al Hayah.

El primer mandatario estadounidense anunció el pasado día 6, en un discurso televisado desde la Casa Blanca, su decisión de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, que ha sido seguida por protestas en la región además del rechazo diplomático de múltiples países.

“La decisión será confrontada con la unidad y con la lucha de nuestros jóvenes contra las fuerzas de la ocupación en todos los territorios palestinos”, prometió el dirigente islamista.

Hoy hay convocada una nueva jornada de protesta y se han registrado pequeños choques en Jerusalén con la Policía.

A pesar de que las manifestaciones palestinas se han repetido casi a diario, la intensidad ha sido menor que en crisis pasadas y no se puede decir que los llamamientos a una tercera intifada del líder de Hamás, Ismail Haniya, hayan tomado forma en el terreno. Aun así, el aumento de la tensión y los choques con las fuerzas de seguridad israelíes han provocado dos muertos (en Gaza) y medio millar de heridos.

Además, en este periodo, milicianos en Gaza han lanzado más de una quincena de proyectiles contra Israel, cuatro de los cuales fueron interceptados, otros ocho cayeron en suelo israelí sin provocar víctimas y un número indeterminado cayeron en la Franja.

Estos han provocado la respuesta de bombardeos del Ejército, en los que han muerto dos palestinos.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News