Publicidad
Cargando...
Mundo

Israel despliega soldados en Cisjordania ante llamado de Hamás a nueva ‘rebelión’

Publicidad

El movimiento islamista Hamás llamó a una nueva sublevación palestina, conocida como “intifada”, para protestar contra el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, al tiempo que varios grupos palestinos convocaban una huelga general.

Los dirigentes palestinos reivindican Jerusalén Este, ocupado y luego anexado por Israel en 1967, como la capital del estado al que aspiran. Pero Israel considera que todo Jerusalén, tanto el este como el oeste, es su capital “eterna e indivisible”.

Hasta ahora la comunidad internacional no ha querido reconocer a Jerusalén como capital, una cuestión muy delicada y clave en el proceso de paz.

Por su parte, el Ejército israelí ha desplegado “una serie de batallones” en Cisjordania tras el reconocimiento del presiente norteamericano, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

El despliegue de batallones “así como de unidades de combate de inteligencia y de defensa territorial” responden a la preparación del Ejército para “posibles desarrollos” de los acontecimientos, según comunicado.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News