Publicidad
Mundo

Hambruna en África

África, al sur del Sahara, comenzó a padecer una crisis peor que la guerra que han vivido durante ésta década. El hambre amenaza de muerte a 20 millones de personas en Yemen, Sudán, Nigeria y Somalia.

Publicidad
Hambruna en África

Más de 20 millones de personas se enfrentan a la hambruna en Yemen, Sudán del Sur, Nigeria y Somalia.

La Organización de Naciones Unidas aseguró que el mundo está atravesando la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

En Yemen el 70 % de la población necesita ayuda alimentaria urgente, 462.000 menores tienen malnutrición severa agua y cada diez minutos muere un niño. Esta situación se produce después de do años de guerra entre insurgentes Houthies y el gobierno, que cuenta con el apoyo de una coalición liderada por Arabia Saudita.

100.000 personas en Sudán del Sur padecen hambre y unos 4,9 millones de personas más del 50 % de la población están en necesidad urgente de alimentos y asistencia nutricional.

En Nigeria se desarrolla la emergencia alimentaria en el noreste del país. Allí el dominio del grupo radical Boko Haram tiene a más de 7,1 millones de personas aguantando hambre extrema. La ONU estima que 75.000 niños están en riesgo de morir.

La sequía que afecta a Somalia tiene en jaque a su población. En 48 horas murieron 110 personas debido a la falta de alimento. El fenómeno climático ha matado ganado y secado los cultivos por lo que 6,2 millones de personas requieren ayuda de inmediato.

En algunos países sus habitantes comen cada tres días, otros comen raíces y plantas. La ONU ya desplazó personal para empezar a atender a las personas que están en estado crítico y se plantea la posibilidad de crear un fondo para reunir recursos para implementar un programa que permita abastecer a las personas que están muriendo de hambre.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News