Harvey Weinstein es acusado de violación y agresión sexual por fiscal de Los Ángelesmundo

Harvey Weinstein es acusado de violación y agresión sexual por fiscal de Los Ángeles

Redacción Digital - 6 de enero del 2020 3:00 pm

La Fiscalía del condado de Los Ángeles (EE. UU.) acusó este lunes al productor de cine Harvey Weinstein por haber violado presuntamente a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra.

La fiscal angelina Jackie Lacey anunció estas nuevas acusaciones contra Weinstein, quien ha sido señalado por decenas de mujeres por haber cometido supuestas agresiones sexuales de todo tipo.

«Creemos que las pruebas mostrarán que el acusado usó su poder e influencia para ganar acceso a sus víctimas y, después, cometer crímenes violentos contra ellas», dijo Lacey en una rueda de prensa.

«Quiero elogiar a las víctimas que han dado un paso al frente y contado valientemente lo que les pasó. Es mi esperanza que todas las víctimas de violencia sexual encuentren la fuerza y la sanación mientras siguen adelante», añadió.

Según la Fiscalía, el 18 de febrero de 2013 Weinstein habría violado en un hotel de Los Ángeles a una mujer después de forzarla a entrar en su propia habitación.

La noche siguiente, siempre según la acusación, el productor agredió sexualmente a otra mujer en una habitación de un hotel en Beverly Hills en Los Ángeles.

Estas dos mujeres le contaron en 2013 a al menos una persona lo que había sucedido con el productor y en 2017 fue cuando acusaron a Weinstein.