Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“Hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente”: viuda de Moïse

Ad
“Hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente”: viuda de Moïse
Foto: AFP

Un mensaje de audio atribuido a Martine Moïse, la viuda del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse fue publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter, en el que afirmó que está “viva” y además lanzó mensajes políticos.

Un portavoz del Gobierno haitiano confirmó a Efe la autenticidad de la grabación en la que se escucha la voz atribuida a la viuda de Moise, quien está hospitalizada en Estados Unidos y, según las últimas informaciones disponibles, se encontraba en estado crítico.

Podría leer: Comisión especial de Colombia viaja a Haití para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moïse

En el audio, de dos minutos y veinte segundos, la voz atribuye el ataque armado a “mercenarios” y relaciona el motivo del asesinato con el deseo del presidente de celebrar un referéndum para aprobar una nueva Constitución.

“Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, lo asesinaron para que no haya transición en el país“, dice el audio.

Lea también: “Hemos detectado que no fueron los colombianos”: senador de Haití sobre asesinato del presidente

En tono político, aseguró que “los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, pero hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente” y “la idea” que tenía para el país.

El mensaje se difunde después de que varias figuras de la oposición haitiana hayan puesto en tela de juicio la versión oficial que sostiene que el asesinato fue cometido por un comando de mercenarios colombianos.

Conozca más: A la cárcel ‘Manolo’, señalado de abusar sexualmente de varios niños en un jardín infantil de Medellín

En el ataque, supuestamente perpetrado por 28 hombres armados, murió Moise y resultó herida su esposa, pero no se han divulgado informaciones oficiales sobre el estado de salud de los guardias de seguridad que custodiaban la residencia presidencial.

Horas después del ataque, Martine Moise fue trasladada el pasado miércoles a Miami, Estados Unidos, en un avión ambulancia, para ser atendida en un hospital de esa ciudad.

Lea además: Separan del cargo al jefe de la Sijín por incongruencias en la detención de alias ‘Manolo’

El pasado jueves, el alcalde de Miami, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson dijeron que la condición de la primera dama era “estable, pero crítica”. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News