El helicóptero en el que se accidentó el dueño del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, y otros cuatro acompañantes “no respondió a las órdenes del piloto”, de acuerdo a las primeras investigaciones sobre el accidente.

La organización encargada de establecer qué ocurrió, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) comunicó que el vehículo empezó a virar hacia la derecha al contrario de las órdenes que daba el piloto.

También añadió que las causas por las que perdió el control de la aeronave aún se están dilucidando.

Se han ordenado controles de seguridad en helicópteros similares al del accidente y se ha llevado a cabo, “con prioridad”, una investigación en el sistema del control de la cola del aparato.

La AAIB indicó en un boletín especial, que el helicóptero hizo su primer viaje del día entre el aeropuerto de Fairoaks en Surrey, a las afueras de Londres, con dos personas a bordo, tras lo que aterrizó en el helipuerto de Londres en Battersea, para recoger a tres ocupantes más. El helicóptero se desplazó entonces al centro de entrenamiento del Leicester y más tarde al King Power Stadium.

Una hora después del encuentro entre el Leicester y el West Ham United, Srivaddhanaprabha y otros cuatro pasajeros abandonaron el estadio en el aeropuerto. A los pocos instantes de despegar la aeronave se estrelló en el aparcamiento contiguo al estadio sin que ningún integrante del viaje sobreviviese.

La entidad investigadora añadió que no hay ninguna prueba que sugiera que algún tipo de dron haya estado involucrado en el accidente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1