Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Nigeria se estrelló el miércoles por la noche en una operación contra el grupo yihadista Boko Haram en el estado norteño de Borno, si bien se desconoce aún el número de víctimas, informaron hoy medios locales.

El aparato «se perdió en combate mientras daba estrecho apoyo aéreo a las tropas del 145 Batallón en Damasak, en el norte del estado de Borno», indicó el portavoz del Ejército del Aire, comodoro Ibikunle Daramola.

«La misión formaba parte de la operación en curso contra la insurgencia en el noreste», subrayó Daramola, al agregar que «los detalles de la causa del suceso son todavía escasos» y, tan pronto se conozcan, «se harán públicos».

El portavoz divulgó la noticia tras informar de que este martes el Ejército destruyó un edificio «usado como punto de reunión por los terroristas» cerca de la ciudad de Baga, también en Borno, en un ataque en el que se produjo la «neutralización de los ocupantes».

Aunque el gobierno nigeriano insiste en que Boko Haram, está debilitado y los terroristas han perdido terreno hasta verse relegados a áreas fronterizas, la violencia contra objetivos militares y civiles ha aumentado en los últimos meses.

El noreste de Nigeria lleva años sumido en un estado de violencia provocado por las acciones de Boko Haram, que desde 2009 lucha por imponer un Estado de corte islámico en el país, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Este conflicto ha causado más de 20.000 muertos y ha provocado el desplazamiento de alrededor de 2 millones de personas, una población similar a la de países como Gabón o Letonia.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1